FP Impresión Gráfica. / Foto: www.iesllanes.net

Javier Collado

Dobuss

FP Impresión Gráfica. / Foto: www.iesllanes.net
FP Impresión Gráfica. / Foto: www.iesllanes.net

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, se ha reunido con la Comunidad Educativa del IES El Tablero y con representantes de las empresas colaboradoras en la implantación de los ciclos formativos de Grado Medio “Impresión Gráfica” y de Grado Superior “Transporte y Logística”, que pasan el curso próximo a la modalidad en alternancia.

Para desarrollar la formación con este sistema, la Junta cuenta con la colaboración de Colorem Córdoba SL, Diputación de Córdoba, Impresión Dvértigo SL, Iniciativas de Publicaciones e Impresión SL, Papiro, Maingrafor, Fotograbado Casares, Mesones Artes Gráficas SL, Plastienvase SL, Tipografía Católica Nuestra Señora de la Fuensanta Sociedad Cooperativa y Vistalegre Impresores SL, para el ciclo de “Impresión Gráfica”, y Transportes San Sebastián SA, Redur, Cecofar Centro Cooperativo Farmacéutico S Coop. And., Lofricor SL, Lozano Transportes SA, Seur Geopost SL, Sociedad Cooperativa Logística Avance SA y Vistalegre Suministro Integral a Oficinas SL, para el ciclo de “Transporte y Logística”.

Manuela Gómez ha defendido la importancia de la Formación Profesional en el seno del sistema educativo andaluz y ha manifestado su convencimiento de que esta nueva modalidad en alternancia está llamada a facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto entre los centros educativos y las empresas.

La delegada ha trasladado a todos los presentes en la reunión su felicitación porque sus dos proyectos de Formación Profesional Dual hayan sido seleccionados por la Junta de Andalucía para formar parte del conjunto de los ciclos formativos que están llamados a dar respuesta a las necesidades del sector productivo.

Por su parte, los representantes del IES y de las empresas han mostrado su satisfacción y su ilusión porque se hayan buscado sinergias que permitan a Educación y empresas caminar juntas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado de Formación Profesional.