IES Medina Azahara

Javier Collado

Dobuss

IES Medina Azahara
IES Medina Azahara

Redacción. La Junta de Andalucía asumirá la titularidad de los terrenos donde se sitúan los institutos de Educación Secundaria ‘Medina Azahara’ y ‘Alhaken II’, ambos en la zona de Poniente de Córdoba. El Consejo de Gobierno ha acordado regularizar la situación patrimonial de estas parcelas, al aceptar la transmisión gratuita de su propiedad por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

El instituto ‘Medina Azahara’, situado en la avenida Gran Vía Parque, tiene 12 grupos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y también oferta Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, así como el ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Catalogado como centro bilingüe español-inglés, actualmente acoge a 651 alumnos y una plantilla docente de 50 profesores.

Por su parte, el ‘Alhaken II’, ubicado en la calle Manuel Fuentes Bocanegra y con casi un millar de alumnos escolarizados, alberga 16 grupos de ESO e imparte bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias y Tecnología. Centro bilingüe español-francés, su plantilla docente alcanza los 67 profesores.