Congreso Codapa. / Foto: Facebook.

Javier Collado

Dobuss

Congreso Codapa. / Foto: Facebook.
Congreso Codapa. / Foto: Facebook.

Redacción. El municipio de Cabra ha acogido este fin de semana el XI Congreso de Educación de la Codapa que, bajo el epígrafe “Preparándonos para el curso 2015-2016” se ha celebrado durante los días 13 y 14 de junio y que clausuraba la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez.

Manuela Gómez, que estuvo acompañada por Francisco Mora, Presidente de la Codapa, realizó un recorrido por las principales novedades del curso próximo, abordando fundamentalmente aquellos cambios motivados por la implantación de la nueva ley de educación (Lomce), tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato. Asimismo informó a los asistentes sobre el funcionamiento y puesta en marcha de la nueva modalidad de FP Dual.

Manuela Gómez destacó el compromiso de las familias con la escuela pública y su interés por contribuir a su calidad y mejora con congresos como el celebrado en Cabra, en el que se enfrentan a los nuevos retos del sistema educativo.

En este XI Congreso se han tratado temas como los avances en inclusión y equidad educativa en Andalucía, el currículum en la Educación Primaria, las familias ante las competencias clave o la atención a la diversidad y la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Lomce.