Instantes previos a la salida. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Instantes previos a la salida. Foto: masatletismo.com
Instantes previos a la salida. Foto: masatletismo.com
Redacción. Intratables. Así se mostraron los dos vencedores, tanto Inmaculada Cantero, del club Los Califas, como Rafael Bermúdez, del club Trotasierra volvieron a demostrar su fuerza imponiéndose con solvencia, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras populares que contó con una participación final de 2356 corredores. Esta fue la cifra final de participantes que finalizaron esta importante prueba organizada por el Club Trotacalles.

En la prueba reina masculina, tres importantes ausencias, por un lado Pedro Jesús Wals que optaba al final por correr en Écija y Laureano García Alcaide y Miguel Espinosa de los Ángeles que avisaban a última hora que no podían correr por distintos motivos. Estas ausencias dejaban el camino libre para que por fin, tras ser segundo en la edición anterior, Rafael Bermúdez subiera a lo más alto del podio. Desde el principio y hasta casi el ecuador de la prueba, el triunfo fue cosa de tres, Rafa Bermúdez, Ismael Serroukh y Álvaro González, para posteriormente marcharse Serroukh y Bermúdez, y al final solo el atleta del Trotasierra. En meta entraron primero Rafael Bermúdez con un crono de 31:24, segunda posición para Ismael Serroukh (CAC) con 32:26 y tercera plaza para Álvaro González Ruz (Triatlón Montilla) con 33:13.

En la prueba reina femenina, la victoria solvente fué para Inmaculada Cantero Lozano que marcó un crono en la línea de llegada de 37:26, segunda posición para su compañera de club, Chari Yepes Velasco con 39:13 y tercera para la atleta Mari Carmen Mayorga Gómez que entró en meta en 40:29.