Semana de Andalucía en París

Javier Collado

Dobuss

Semana de Andalucía en París
Semana de Andalucía en París

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha asistido con gran éxito a la Semana de Andalucía en París, que se ha celebrado del 8 al 13 de junio, en las inmediaciones de la Torre Eiffel.

Este evento está organizado por la Consejería de Turismo y Comercio, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo de la Junta de Andalucía, en la cual participan los ocho patronatos provinciales andaluces.

La Semana de Andalucía en París está concebida para llegar tanto al público final como a intermediarios y profesionales del sector turístico, a través de diversas acciones de marketing experiencial que contemplan exposiciones, actuaciones, degustaciones gastronómicas o talleres, entre otras actividades.

Durante estos días, el Patronato ha realizado una intensa labor promocional de la oferta turística de la provincia de Córdoba, rutas turísticas de interés e información de las próximas fiestas y grandes eventos y festivales internacionales que se celebrarán durante los meses estivales.

El objetivo de dicha acción promocional es ganar cuota de mercado en Francia, mostrando las experiencias y atractivos diferenciales de nuestro destino turístico, como nuestra cultura y gastronomía.

Francia es tercer país emisor internacional para Andalucía, tras el Reino Unido y Alemania. Además, Andalucía es la segunda región del país más visitada por los turistas de este mercado, según los datos de Frontur.

A lo largo de 2014 visitaron y se alojaron en la provincia de Córdoba más de 64.400 turistas procedentes de Francia. El primer país emisor de turistas a la provincia, seguido de alemanes y británicos.