Emprendedores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guía para emprender en Montilla.
Guía para emprender en Montilla.

Redacción. El ayuntamiento de Montilla va a editar una “Guía para emprender en Montilla”, en la que se recogen todos aquellos recursos que tienen a su disposición las personas que decidan poner en marcha una iniciativa empresarial. El objetivo es atender las demandas de información que los emprendedores suelen realizar con más frecuencia al área de Desarrollo Económico.

En la Guía se recogen desde cuestiones de ámbito más general a otras más específicas como los recursos que a nivel local puede encontrar el emprendedor. Precisamente ha sido la falta de información con la que normalmente se topan los futuros empresarios lo que ha motivado la realización de esta Guía que recoge dónde dirigirse, las entidades locales que actualmente trabajan en este ámbito o las páginas web que se pueden consultar por los emprendedores.

Esta guía se va a poner a disposición de todos los montillanos, que podrán descargarla desde la web municipal.

Por otro lado, desde Desarrollo Económico se ha solicitado una subvención a la Diputación de Córdoba, dentro del “Programa anual de fomento y colaboración con los municipios” por un valor de 118.900 euros: 24.700 euros para promoción turística, 34.200 euros para la Fiesta de la Vendimia y a todas las actividades que se celebran en torno al mundo del vino y 60.000 euros para la dotación de equipamiento del Centro Multifuncional realizado con los fondos europeos dentro del Proyecto Solera, que ha de acoger una oficina de turismo, un centro para el empleo, el archivo histórico municipal y un centro polivalente.