Sector agroalimentario.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sector agroalimentario.
Sector agroalimentario.

Redacción. Córdoba es una potencia agroalimentaria con una clara tendencia hacia la consolidación del crecimiento que ha ido experimentando estos años, gracias a la labor de internacionalización que está desarrollando el sector, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha destacado que son más de 850 las industrias agroalimentarias en Córdoba, de las que las cooperativas conforman “su espina dorsal”. En este sentido, ha indicado que las exportaciones agroalimentarias supusieron en 2014 más de 900 millones de euros, “una cifra récord”.

El delegado ha señalado que los datos continúan siendo positivos en el primer trimestre de este año, lo que muestra la importancia de la internacionalización que está desarrollando el sector en Córdoba.

La Junta de Andalucía va a seguir apostando por la integración, según el delegado, entendida como el incremento de tamaño, fusiones o refuerzo de las integraciones recientes. Se trata de ganar en valor añadido, incrementar la competitividad y crear empleo, puesto que cuando hablamos de integración “nuestro objetivo es crecer para mejorar, para afrontar los desafíos existentes de forma más eficiente”, ha afirmado.

Asimismo, el delegado ha insistido en la apuesta por la innovación y modernización del sector. Aún con cifras provisionales, en el marco 2007-2013 se han subvencionado más de 250 proyectos de transformación y comercialización agroalimentaria en Córdoba, a lo que la Junta ha destinado 62,4 millones de euros. Estos incentivos han generado una inversión en la provincia de 240 millones de euros.