El presidente de Emproacsa y el alcalde de Posadas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El presidente de Emproacsa y el alcalde de Posadas.
El presidente de Emproacsa y el alcalde de Posadas.

Redacción. Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba) se encargará de asistir técnicamente al Ayuntamiento de Posadas sobre actividades relacionadas con el ciclo integral del agua, tras el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha mostrado su satisfacción con la rúbrica de este acuerdo, ya que “Emproacsa dispone de un valioso soporte técnico, administrativo y jurídico y debe aportar su conocimiento y capacidad a los ayuntamientos de nuestra provincia para dar soluciones a los municipios sobre el conocimiento del agua”.

El alcalde de Posadas, José María Estepa, ha agradecido a la institución que “hayamos podido formalizar este acuerdo, que va a aportar mucho a los vecinos de Posadas”.

En concreto, el convenio expresa que Emproacsa ofrecerá servicios especializados de servicio de detección de fugas en redes de distribución, de limpieza de colectores y de inspección interior de los mismos con cámara de televisión. Además, Aguas de Córdoba se encargará de la asesoría técnica de ingeniería para la elaboración de informes y asesoría jurídica.

Cabe señalar que se ocupará de la formación y la divulgación en materia de aguas, así como acciones de sensibilización medioambiental en consumo responsable incluyendo la elaboración de carteles publicitarios sobre el ciclo integral del agua.