Imagen de dos plantas de marihuana de otra actuación de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Objetos intervenidos en Palma del Río.
Objetos intervenidos en Palma del Río.

Redacción. La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 58 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de Marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Palma del Río de que en las inmediaciones de la localidad, pudiera existir alguna plantación de marihuana. Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma. El avance de las gestiones permitió ubicar la vivienda que albergaba la plantación e identificar al propietario, que resultó ser un vecino de la localidad de 58 años de edad.

En el registro practicado en la vivienda, se localizó un cultivo “Indoor” de marihuana, que contaba con varias lámparas incandescentes, extractores de aire, ventiladores,  y un elaborado método de riego casero etc., así como 20 macetones cuyas plantas ya habían sido cortadas, gran cantidad de cogollos de marihuana, preparados y dispuestos para su venta y consumo, que fueron intervenidos, procediéndose a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

En una segunda actuación, la Guardia Civil ha detenido en Rute a un varón, de 49 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico y análogos (agua).

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la provincia, para la erradicación del cultivo y venta de marihuana, la Guardia Civil, localizó en las inmediaciones de la localidad de Rute, una plantación de marihuana, compuesta por 14 plantas en fase de crecimiento, que fue desmantelada.

La inspección efectuada en la zona, permitió localizar camuflada entre la maleza, una manguera, la cual surtía de agua al jardín y al huerto donde se encontraba plantación, que estaba enganchada a la red de una vivienda próxima al huerto.

El avance de las gestiones permitió obtener indicios de que el contador de dicha vivienda había sido manipulado para que en la lectura del mismo no se apreciase consumo de agua alguno.

Ante este hallazgo, se procedió a la detención del propietario de la plantación, como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos (agua) y otro contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Detenidos, marihuana y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.