Compra de calzado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Compra de calzado..
Compra de calzado..

Redacción. El incremento de los precios en algunos sectores como el vestido y el calzado (2,5%), el transporte (1,3%) y las comunicaciones (1,6%) ha posibilitado la subida del IPC del mes de mayo de un 0,6% respecto al mes anterior. Así, aunque siguen cayendo en términos interanuales cada vez moderan más su descenso anual.

En opinión del secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, estos datos muestran una leve mejora de tendencia, aunque “no hay que olvidar que están sustentados por una economía extremadamente débil y de una demanda interna que no termina de despegar”.

En este sentido, la asignatura pendiente sigue estando en el tejado del empleo. “La demanda interna y la recuperación económica que tanto necesita España sigue dependiendo de la recuperación del empleo, de la subida salarial y de la mejora del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas”, ha remarcado Merino, quien ha añadido que la única manera posible para que la recuperación llegue a la mayoría de la población.

Así, el reciente Acuerdo de Negociación Colectiva firmado con el Gobierno recientemente que contempla subidas del 1% para este año y de 1,5% en 2016 “refuerzan esta apuesta que hace el sindicato”.

Evidentemente, CCOO ha recordado que los incrementos salariales podrían ser superiores en los lugares donde las condiciones productivas lo permitan y ha señalado que el acuerdo contiene la inclusión de cláusulas de salvaguarda para garantizar la ganancia de poder adquisitivo durante este año y el 2016.

Del mismo modo, desde CCOO se ha insistido que no se olvide a los más desfavorecidos como los pensionistas y los desempleados con la puesta en marcha de planes contra la desigualdad y los índices de pobreza y la implantación de la renta mínima garantizada para todas las personas que carezcan de recursos.