Zoco de las tres culturas en años anteriores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Zoco de las tres culturas en años anteriores.
Zoco de las tres culturas en años anteriores.

Redacción. El Alcalde en funciones del ayuntamiento de Montilla, José Romero; el concejal de comercio, Antonio J. Casado y Francisco Calero, Presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y CCA de Montoro, han presentado las actividades que compondrán la III Máquina del Tiempo. Zoco de las Tres Culturas que se celebrará del 12 al 14 de junio.

El éxito que significaron las anteriores ediciones han llevado a que este año se refuercen los esfuerzos personales de todo el équipo de organización. El ayuntamiento, como todos los años, se ha volcado en su colaboración con el evento.

Los años anteriores la cifra de visitantes ha sido altísima, este año se espera que el importante número de visitantes de otros sea superado en más del 30 %, llegando a la cifra de 20.000.

El hilo conductor del evento es la II Ruta del Comercio. Un recorrido por más de 50 comercios del municipio que junto a importante descuentos por un importe determinado le obsequiaran con REALES DE ORO. Éstos podrán ser canjeados, con valor un real de oro, un euro, para compras que se realicen hasta finales de agosto.

La III Ruta de la Tapa de las Tres Culturas basa su éxito en que los bares y restaurantes ofrecen tapas ambientadas en la época medieval y recordando las culturas andalusí, sefardí y de la reconquista.

Ambas rutas, los clientes que la realizan, concursarán por importantes premios económicos y en especie.

La gran novedad que se incorpora este año es el I Concurso Nacional de Coros Flamencos, Rocieros y Romeros. Este año varias son las agrupaciones que estarán en la gran final que se celebrará el sábado 13 de Junio a las 22.30 horas.

Los más pequeños de cada casa también tienen su espacio en la máquina del tiempo, zoco de las tres culturas. Se ha creado un pequeño parque temático en los patios del Colegio de la Calle Cervantes y también podrán disfrutar de mucho teatro infantil callejero y de animación callejera.