Tete Pineda es uno de los artistas participantes

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tete Pineda es uno de los artistas participantes
Tete Pineda es uno de los artistas participantes

Redacción. La noche del sábado 13 de junio se celebrará en Montilla la II Velada Romera. Se desarrollará en el paraje de Cañalerma como prólogo a la celebración de la XVI Romería Virgen de las Viñas el domingo 14 de junio.

Desde el Grupo Romero, organizador de este evento se ha señalado que tras el éxito de la I Velada, este año se vuelve a poner en marcha esta actividad, en la que “esperamos contar con el mismo respaldo de público que tuvimos el año pasado” ha indicado Miguel Requena, secretario del Grupo Romero.

Para este año la Velada contará con las actuaciones de Tete Pineda, que ya actuó en la primera edición y el grupo Aljaima.

A primeras horas de la mañana siguiente comenzará la Romería en la Plaza de la Merced, desplazándose la imagen de la Virgen hasta el Paraje de Cañalerma, donde a las 12,00 horas está prevista la celebración de la Eucaristía, y a partir de las 14,30 horas la actuación de los grupos Cenachuelos y En Clave de Dos.

Este año se cuenta con la nueva infraestructura que se ya se instaló el año pasado, que permite que se hayan habilitado hasta 48 parcelas, 24 de ellas con carpa.

Entre las novedades de este año la instalación de atracciones para los más pequeños.

Desde el Grupo Romero se ha animado a los montillanos y habitantes de la comarca a desplazarse hasta Cañalerma a disfrutar de la Romería en honor de la Virgen de las Viñas, al tiempo que han pedido respeto por las normas para que la Romería se desarrollo con total normalidad.