Presentación del estudio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación del estudio.
Presentación del estudio.

Redacción. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba Hostecor, en colaboración con el Instituto Alcántara y la empresa Vente! Consultoría, acaba de finalizar un estudio de necesidades formativas del sector Hostelero y Turístico de Córdoba. Es la primera vez que se realiza un Plan de estas características, en que los resultados del mismo han sido propuestos por los propios empresarios.

El proyecto, que se inició en el mes de marzo con la fase de diagnóstico, y que ha supuesto un análisis pormenorizado de las áreas formativas de interés tanto para restaurantes, tabernas, bares y cafeterías, como para alojamientos hoteleros, ha puesto de manifiesto el interés de los empresarios del sector en materias como: normativa obligatoria para negocios de hostelería, gestión de recursos humanos, atención al cliente, recursos y oferta turística del destino, marketing y redes sociales, idiomas aplicados a la hostelería, administración y gestión de establecimientos, cocina creativa y conocimiento profesional de productos de la tierra como el vino o el aceite.

Con la elaboración de este estudio, que ha contado con la información recabada en entrevistas personalizadas a 28 empresas del sector, así como en la cumplimentación de un cuestionario remitido a todos los asociados de Hostecor, se han podido definir una serie de itinerarios formativos cuya difusión empieza en los próximos días, dando inicio las acciones formativas en el próximo mes de Julio, para continuar en el último trimestre del año.

Las primeras acciones formativas tratarán sobre el marketing y redes sociales para empresas turísticas, administración de establecimientos de restauración con Microsoft Excel y normativa obligatoria para restaurantes, bares y cafeterías.

Todos los itinerarios formativos diseñados van dirigidos a mejorar el desempeño, la productividad y el consiguiente crecimiento de este importante sector empresarial cordobés.