CajaSur Priego participará en la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CajaSur Priego participará en la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa
CajaSur Priego participará en la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa
Redacción. El equipo femenino del CajaSur Priego Tenis de Mesa confirmó ayer su participación la próxima temporada en la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa. La renuncia de uno de los equipos clasificados directamente, ha motivado que el equipo prieguense, al quedarse a las puertas de la clasificación, pueda ocupar esa plaza.

De esta forma el equipo que dirige Luis Calvo estará la próxima campaña entre los mejores equipos de Europa participando en una de las competiciones con más solera del tenis de mesa europeo donde competirán por tercera vez, segunda consecutiva. Y es que la pasada campaña, tras el retorno del equipo a la máxima categoría nacional, las prieguenses comenzaron con el objetivo de asegurar la permanencia logrando grandes resultados que las llevaron a ocupar plaza europea. Esta campaña, en la lucha para la zona media de la tabla buscando plazas europeas, la competencia ha sido más dificultosa con el refuerzo de algunos equipos aunque el Priego TM ha mantenido opciones de clasificación hasta prácticamente el final lo cual las hace justas merecedoras de participar en la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

Un hecho para el que la directiva y cuerpo técnico del club están trabajando para afrontar con garantías liga y competición europea buscando la incorporación de una jugadora asiática al equipo base que esta temporada que ha liderado la serbia Marija Galonja y la granadina Laura Ramírez además de las cordobesas Belén Henares y Laura García con la participación de la guatemalteca Mabelyn Enríquez y Xi Lin Guo.

Con esta certificación de la participación continental del equipo femenino del CajaSur Priego, el equipo prieguense volverá a hacer historia teniendo de nuevo dos equipos en las máximas categorías y en Europa donde el equipo masculino está clasificado como subcampeón de la Superdivisión. Para reforzar también el equipo masculino además de el anunciado fichaje del portugués André Silva se sigue trabajando en la incorporación de un jugador asiático.

Antes los equipos del CajaSur Priego tendrán que finalizar la temporada disputando la Copa del Rey y la Copa de la Reina que el 23 y 24 de junio se disputará en la localidad malagueña de Antequera. También los jugadores y jugadoras del CajaSur jugarán competiciones individuales y dobles donde Carlos Machado, que viajó ayer a Bakú para disputar los Juegos Europeos, podría aumentar su leyenda sumando su decimoprimer Campeonato de España Absoluto después de superar la temporada pasada la mítica cifra de 9 campeonatos que ostentaban los míticos Palés y Casares.