Aula.- Imagen de archivo

Javier Collado

Dobuss

Aula.
Aula.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha mantenido una reunión con la Comunidad Educativa del IES Inca Gracilazo, de Montilla, y con representantes de las empresas colaboradoras en la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos”, que pasa el curso próximo a la modalidad en alternancia con la colaboración de Ciatesa, de Montilla, y Efficold, Keyter e Itarcon, de Lucena.

La delegada ha afirmado que “la Junta de Andalucía pretende con esta Formación Profesional Dual potenciar la relación con las empresas, estableciendo con ellas propuestas de colaboración y coordinación para ajustar la formación del alumnado a la realidad laboral de los sectores productivos más próximos”.

Asimismo, la delegada ha trasladado tanto a la Comunidad Educativa del IES Inca Garcilaso como a las empresas su felicitación por haber sido uno de los proyectos seleccionados por la Junta de Andalucía para cambiar del modelo tradicional de Ciclo Formativo a esta nueva modalidad en alternancia, que supone un cambio de ciclo hacia un modelo más dinámico y una vía novedosa en cuanto a la formación del alumnado.

Los asistentes a la reunión han mostrado su satisfacción y su ilusión por el inicio el curso próximo de este Ciclo de FP Dual, que servirá para incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional.