Firma del convenio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma del convenio.
Firma del convenio.

Redacción. El Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio palmeño cede durante 30 años parte de la planta sótano y de la segunda (zona de oficinas y servicios sanitarios) al organismo autónomo para el desarrollo de sus funciones. De este modo, el ICHL amplía sus instalaciones en el edificio múltiple, sita en avenida Santa Ana, propiedad del Ayuntamiento.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha explicado que “el Ayuntamiento hace una cesión temporal de unas instalaciones que están cedidas ya, pero ahora se amplían para que se pueda desarrollar su trabajo” y ha agradecido al ICHL “por el hecho de tener una oficina aquí y facilitar al contribuyente el asesoramiento y el contacto con los funcionarios”.

“Es una buena gestión la que se hace desde el ICHL y nosotros estamos obligados a dar todas las facilidades para el buen funcionamiento de sus oficinas”, ha afirmado Ruiz Almenara.

Por su parte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha suscrito el acuerdo y ha señalado que “hemos intentado mejorar en estos cuatro años aquello que se estaba haciendo bien y reforzar las cosas que entendíamos que había que hacer; una era intentar que las sedes del ICHL fueran cómodas para los trabajadores y vecinos”.

Así, Fuentes ha calificado las nuevas instalaciones de “más cómodas y accesibles con el objetivo de tratar a la gente infinitamente mejor, porque acercamos la administración a los ciudadanos, que, al final, son quienes pagan” y ha indicado que “el ICHL es uno de los mejores que existen en España y está funcionando muy bien”.