dinero.
Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

dinero.
Dinero.

Redacción. El coordinador de Agricultura del PP de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado que el Gobierno de España ha aprobado recientemente en Consejo de Ministros la distribución de 71.554.843 euros para Programas de Desarrollo Rural de Comunidades Autónomas, ratificando así los compromisos financieros y los criterios de distribución territorial que se adoptaron el a Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que tuvo lugar el paso mes de febrero.

Esta aprobación de fondos para el campo español corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año, y esos 71´5 millones de euros suponen el 30% del total de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) que para 2015 asciende a un techo de 271´5 millones de euros.

De este reciente reparto de fondos para Desarrollo Rural de CCAA, Andalucía ha recibido 12.810.588´47 euros, siendo la comunidad que mayor cuantía recibe con un 18% del total.

El Gobierno del Partido Popular ha negociado la reforma de la PAC más beneficiosa para España y ha conseguido 47.000 millones de fondos europeos, de los que alrededor de 1.490 millones vendrán a Andalucía y más de 300 millones a la provincia de Córdoba.

El sector agrario vuelve a crecer, de manera que la renta agraria ha subido un 2% en dos años (2012-2014). La apuesta del PP por la modernización de nuestro tejido productivo agrario y la industria agroalimentaria se traduce en que España se ha convertido en el octavo país exportador mundial.

La reforma de la cadena alimentaria que está llevando a cabo el Gobierno es la más importante para el sector agroalimentario, y lo sitúa a la cabeza de la UE. Medidas como la Ley de Integración Cooperativa permitirá incrementar el peso del sistema cooperativo en las rentas agrarias, y el nuevo Programa Nacional de Desarrollo Rural revitalizará las áreas rurales y actuará como elemento vertebrador de nuestro país.

Ante esta situación aún queda mucho por hacer y desde el Gobierno de España se sigue trabajando para consolidar el desarrollo de un entorno rural con futuro, generador de empleo y riqueza, atractivo para nuestros jóvenes y que respete el medio ambiente. “Es necesario continuar con la mejora de la Renta Agraria, garantizar una aplicación de la PAC correcta, e impulsar el relevo generacional aplicando los mayores fondos comunitarios”, concluye Rafael Navas.