Imagen de la entrega de premios.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de la entrega de premios.
Imagen de la entrega de premios.

Redacción. La Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, y la coordinadora del IAM, Mercedes Bermúdez entregan los premios del XIII Certamen Sexjoven “Diversidad afectivo-sexual” convocado por el Centro de Profesorado Luisa Revuelta.

Manuela Gómez ha manifestado que “se necesita una formación afectiva, una amplia información y una consolidación de la personalidad de los jóvenes que les permita actuar con verdadera libertad de elección a la hora de mantener sus primeras relaciones”.

Asimismo está convencida de que “es prioritario el papel de la educación para que vivan unas relaciones personales, afectivas y sexuales responsables que contribuyan a su desarrollo personal y que les sean útiles para ir construyendo la que será su vida adulta”.

El concurso Sexjoven está dirigido a alumnado y profesorado de centros educativos de Educación Primaria (niveles 5º y 6º), Educación Secundaria, Centros de Enseñanza de Régimen Especial y Personas Adultas, con una temática centrada en la diversidad afectivo-sexual presente en las relaciones interpersonales relativa a los afectos, las emociones, el enamoramiento, el cuerpo, la sexualidad, el género o el deseo.

Las modalidades de participación para el alumnado han sido las de Cartel, Poema Visual, Presentación Multimedia o Vídeo y Do it yourself (Hazlo tú misma o mismo): creaciones artísticas originales, en las que se valora el uso de materiales reciclados; y los premios consisten en cheques para la adquisición de material educativo.