Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mediación familiar
Mediación familiar

Redacción. La Asociación Cordobesa de Mediación Familiar (Amefa Córdoba), en colaboración con la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho de la Universidad de Córdoba, organiza el Congreso Internacional de Mediación: «Estamos formados, ¿Ahora qué?», que tendrá lugar en Córdoba, del 19 al 21 de junio de 2015.

La idea general sobre la que pivotará el Congreso, es aportar una visión clara y dinámica, por los distintos agentes de la mediación internacional, sobre las salidas profesionales reales que tiene en la actualidad y en un futuro inmediato la mediación. Una vez que los mediadores están formados, se trataría de poner en práctica los conocimientos recibidos y que se cumplan las expectativas profesionales que se crearon. Para este propósito se contará con las experiencias más representativas en el panorama de la mediación y en todos sus ámbitos, como son el Vocal de la Comisión de Mediación CGPJ, los Presidentes de la Asociación Española y Europea de Mediación, y el prestigioso mediador argentino, Alberto Elisavetsky, entre otros.

Las ponencias y los talleres que estructuran el congreso abordaran desde la práctica creativa de la mediación, como arte de resolver conflictos, hasta la metodología científica, pasando por el análisis jurídico y legal de esta nueva herramienta voluntaria.

El objetivo principal de este encuentro es conseguir que los asistentes interactúen con los ponentes, no sólo en el foro abierto, sino también en los diversos talleres participativos, como por ejemplo el taller práctico de Marketing en la mediación. Desde una oferta de contenidos marcada por la calidad y la excelencia, el Congreso se convertirá en un espacio donde crear sinergias que servirán como fuente de enriquecimiento a través de las experiencias de los participantes.

La Mediación es un método de resolución de conflictos, al margen de la vía judicial, cuyos protagonistas son las partes, ayudados por un mediador, vienen a poner el contrapunto en una sociedad como la española donde el proceso adversarial y judicial está muy arraigado. La mediación supone un cambio de mentalidad social basado en el diálogo y la comunicación, y en el binomio ganar-ganar, ya que los acuerdos alcanzados en los procedimientos de mediación tienen su esencia en la satisfacción de los mediados y la restauración de su relación.