Taller de empleo de Fundación Secretariado Gitano / Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Taller de empleo de Fundación Secretariado Gitano
Taller de empleo de Fundación Secretariado Gitano

Redacción. Este jueves 4 de junio se clausurará el segundo circuito formativo “CajaSur Romí” organizado por la Fudnación Secratariado Gitano y Cajasur. Gracias a este proyecto 15 personas en riesgo de exclusión social han recibido formación para su inserción laboral. 

El proyecto de este año, con una duración de tres meses, entre los meses de marzo a junio, 15 personas gitanas o en riesgo de exclusión han mejorado su empleabilidad y formación, mediante un curso de formación para el empleo, teórico-práctico, de 380 horas, persiguiendo una inserción laboral y social, en limpieza de oficinas, locales y centros hospitalarios y jardinería básica.

Los alumnos también adquirieron formación en nuevas tecnologías, autoestima, igualdad de género, autoempleo, participación ciudadana y orientación laboral, todo ello enmarcado en un itinerario personalizado de inserción laboral a través del programa operativo de empleo Acceder de Córdoba.

Para el desarrollo de las prácticas no laborales en empresas se contó con el apoyo de Eulen, con el fin de que los alumnos adquieran el conocimiento directo y en entorno real de trabajo. Durante el desarrollo de las mismas ya ha habido inserción laboral de algunos participantes de la formación, mostrando la mejora de empleabilidad para las personas que ofrece este tipo de formaciones.