Estudiante uni

Javier Collado

Dobuss

Estudiante de español.
Estudiante de español.

Redacción. Un total de 23 empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español han participado en el encuentro digital internacional “Jornada Técnica de Enseñanza del Español en EEUU” que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El webinario cuenta con las ponencias de dos especialistas en la enseñanza del ‘Español como Lengua Extranjera’ (ELE) en Estados Unidos para asesorar a la industria cultural de la región.
La jornada online, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York, tienen como objetivo que las compañías de Andalucía dedicadas al sector de la enseñanza de la lengua española cuenten con el conocimiento oportuno para extender su campo de acción y negocio a los Estados Unidos.

Las empresas andaluzas participantes conectaron en tiempo real, a través de la red social Extenda Plus, con dos agentes extranjeros especialistas en la materia que impartieron la jornada desde Nueva York.

En primer lugar, Jesús Fraga, director del Programa del Departamento de Enseñanza, Aprendizaje y Cultura en Educación Bilingüe de la ‘City University of New York’, analizó la situación actual del español en EEUU y su importancia en el sistema educativo y profesional. Seguidamente, el asesor de PYMES Europeas en EE.UU. y doctor en Administración de Empresas, Robert P. Merrin, abordó las oportunidades de negocio y la estrategia empresarial del sector.

Delegación andaluza. La mayoría de las entidades andaluzas participantes proceden de Sevilla (Clic International House; Spanish Institute for Global Education; Ese Mosaico Idiomas; Ten Centro de Idiomas Sevilla; B y V English Center Sevillla; Habla World; Eusa; Instituto San Fernando de la Lengua Española; Oc Languages; y Mundolengua Centro Internacional de Español).
También están presentes compañías de Málaga (Cervantes & Cervantes Debla; On Spain Languages & Services; Agualivar Spanish School) y Granada (Celei; Spanish for Families; Centro de Integración y Comunicación de Almuñécar; ALC Proyecto Español). Por último, se encuentran las escuelas de Cádiz (Ten Centro de Idiomas Cádiz; Academia Pradoventura, K2 Internacional; Interigual; Silmaen) y Córdoba (Academia Británca y Casa Internacional Córdoba).

Esta acción forma parte del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2015, diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.