Presentación del encuentro de batucadas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación del encuentro de batucadas.
Presentación del encuentro de batucadas.

Redacción. Para ambientar la celebración del segundo Zoco Joven Artesanal Baniana, que se celebrará el próximo fin de semana, 5 y 6 de junio, la Delegación de Juventud y la Asociación Cultural Mangobiche han programado para esos días un encuentro de cinco batucadas que celebrarán varias actividades en la caseta municipal. Un concierto de La Corrala pondrá el colofón a la fiesta.

Será el viernes cuando a partir de las 21.00 actúen en una exhibición las batucadas Mangobiche, Batukeira (Granada), Bloco Afroritual (Villa del Río) y las cordobesas de Odara y Bloco Tambolé. Ya el sábado por la mañana se celebrará un taller de samba afro a partir de las 11.00 a cargo de Juan Carlos Bujalance, que se retomará por la tarde a las 17.00.

A las 19.30 se celebrará un pasacalles con las cinco batucadas por la Avenida Cervantes, Arquitecto Mateo Gayá, Duque de Ahumada, Capitán Ignacio de la Moneda y Salvador Muñoz. Por último, a las 23.00 de la noche tendrá lugar la actuación del grupo de flamenco fusión La Corrala.

En cuanto al Zoco Joven Artesanal Baniana, la segunda teniente de alcalde, Manuela López, dijo que este año se superarán los doce puestos de la primera edición. López expuso que se trata de una buena ocasión para que los jóvenes puedan vender y promocionar sus productos artesanales y aseguró que el Ayuntamiento respalda estas iniciativas para impulsar y promocionar las capacidades, talento y habilidades de los jóvenes.

José García, presidente de la Asociación Cultural Mangobiche, que estará a cargo de la barra de la caseta, coincidió en que es una buena idea complementar ambos eventos y animó a la gente a comprobar qué son capaces de hacer los jóvenes de Baena.