dinero
Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

dinero
Estas ayudas pueden hacer que algunos alumnos se animan a cursar sus estudios en esta facultad.

Redacción. La Universidad Loyola Andalucía destina hasta el 10% de sus ingresos a becas y ayudas para los estudiantes con mejores expedientes académicos pero que no tienen recursos económicos.

La universidad privada de iniciativa social andaluza (sin ánimo de lucro) ha dedicado a lo largo de este curso más de un millón trescientos mil euros para sus alumnos -lo que supone un 9,39 por ciento de sus ingresos- una cifra que, en palabras de su Secretario General, Pedro Pablo Pérez, “reafirma que cualquier buen estudiante que quiera formarse en Loyola Andalucía podrá hacerlo, sin otra condición que su expediente académico”.

Para ello, los estudiantes disponen de una amplia línea de ayudas y becas, así como de créditos y préstamos según los acuerdos que tiene suscritos la institución con diversas entidades financieras.

Las becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado y se dividen en tres tipos: para el estudio, por causas especiales y por la excelencia académica.

Las ayudas para el estudio podrán cubrir desde un nivel mínimo del precio de los estudios anuales hasta el 100% de los mismos. Pueden ser a fondo perdido (becas) o en modalidad de préstamo, el estudiante devolverá la cuantía recibida una vez finalizada la titulación y sin ningún tipo de interés. Estos son conocidos en la Institución como préstamos al honor.

Las ayudas por causas excepcionales son concedidas para atender el pago del precio de un curso, o parte de él, cuando se ha producido una situación personal o familiar sobrevenida que hace imposible afrontar su pago por el estudiante. En cuanto a las relativas a la excelencia académica se conceden a a los estudiantes cuyo rendimiento académico supere una calificación media a determinar en cada año.

Por otra parte, los estudiantes que hagan un máster oficial en la Universidad Loyola Andalucía podrán optar al Premio a la Excelencia si tienen un expediente académico con una nota media igual o superior a nueve en la titulación con la que accede al máster y sólo tendrán que pagar la matrícula. Se concederán un premio por cada diez alumnos matriculados.

Igualmente los estudiantes de máster podrán optar a la modalidad de préstamo, que el estudiante devolverá una vez finalizada la titulación y sin ningún tipo de interés.

Además, Loyola Andalucía tiene suscritos diversos convenios con varias entidades financieras –Santander, Caixa y Unicaja-, para financiar sus estudios, tanto de grado como especialmente de posgrado.