Alimentos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alimentos no perecederos.
Alimentos no perecederos.

Redacción. Por cuarto año consecutivo, la Delegación en Córdoba de Fundación Tierra de hombres, y con motivo del Día Nacional de la Nutrición, institucionalizado el día 28 de mayo por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), lanza esta Campaña donde se recogerán alimentos, el lema será «Come bien y combate la malnutrición infantil”.

El Movimiento Tierra de hombres considera inaceptable el hambre y la malnutrición infantil en el mundo siendo una de sus prioridades la lucha contra la malnutrición infantil, problema agravado con la crisis alimentaria mundial y que está empeorando la situación de millones de niños y niñas en el mundo y disparando las cifras de mortalidad infantil.

Por esta razón, desde su nacimiento, Tierra de hombres, trabaja sin descanso para erradicar este problema evitable que causa en el mundo más de 3 millones y medio de muertes al año y es fuente de graves enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas, desarrollando proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en Ecuador, Malí, Marruecos, Burkina Faso, Mauritania, Guinea, Benin, Senegal, Nepal, Nigeria o India. Como ejemplos, en Burkina Faso, se atiende a 64.480 niños y niñas y a 25.000 mujeres embarazadas y lactantes y en Mauritania a 13.500 niños y niñas menores de 36 meses. El objetivo principal de estos proyectos es reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, así como las enfermedades que esta provoca

La Campaña tiene como fin sensibilizar a la población española del grave problema de malnutrición que sufren las niñas y niños de estos países y sobre la importancia que tiene llevar a la práctica una alimentación más adecuada en los nuestros y por otro lado, recaudar fondos destinados al desarrollo de los proyectos de nutrición que lleva a cabo Tierra de hombres.

Esta Campaña, que se desarrolla a nivel nacional y que cuenta con la colaboración tanto del sector hostelero de España como del público en general, es una iniciativa pionera en nuestro país gracias a la cual, restaurantes de Córdoba, y de toda España, donan hasta un 10% de la  recaudación de ese día, para apoyar los proyectos de Tierra de hombres.

Doble de Cepa, El Mirador del Río, La Caña D’España, La Posada del Caballo Andaluz, Puerta de Sevilla, Restaurante Sociedad de Plateros Mª Auxiliadora, Taberna La Montillana y Taberna La Viuda, entre otros muchos, son los establecimientos cordobeses que se han unido a esta causa.