Estudiante de Formación Profesional. / Foto: www.fpgradosuperior.com

Javier Collado

Dobuss

Estudiante de Formación Profesional. / Foto: www.fpgradosuperior.com
Estudiante de Formación Profesional. / Foto: www.fpgradosuperior.com

Redacción. La Junta de Andalucía ha autorizado ocho nuevos ciclos de Formación Profesional para el próximo curso en Córdoba, según informa la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez.

De estos ciclos, cuatro son totalmente nuevos, y se impartirán en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Administración de Sistemas informáticos en Red, de Grado Superior), IES Mario López, de Bujalance (Soldadura y Calderería, de Grado Medio), IES Colonial, de Fuente Palmera (Confección y Moda, de Grado Medio), e IES Galileo Galieli, de Córdoba (Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, de Grado Superior). A los tres primeros ciclos se les ha aprobado la modalidad de alternancia, lo que supone que una parte de las enseñanzas se cursan en el IES y otra en empresas de los respectivos sectores.

Otros cuatro centros cambiarán ciclos que ya tenían por otros nuevos. Son los casos de los IES Felipe Solís Villechenous, de Cabra y La Fuensanta, de Córdoba, donde se implantará Instalaciones de Telecomunicaciones, de Grado Medio; y en la capital, IES Galileo Galieli (Integración Social, de Grado Superior), e IES Ángel de Saavedra (Vídeo Disc-jockey y sonido, de Grado Medio). En estos IES desaparecerán Equipos electrónicos de consumo, en el Felipe Solís y en Fuensanta; Atención Sociosanitaria, en el IES Galileo, y Laboratorio de Imagen, en el Ángel de Saavedra.

Manuela Gómez ha destacado la apuesta de futuro de la Consejería de Educación por impulsar la Formación Profesional con la actualización de nuevos títulos como una vía para favorecer la inserción laboral del alumnado que opta por este tipo de enseñanzas.

Además, 21 ciclos formativos de 11 centros de Córdoba y provincia cambiarán de denominación para adaptarse a la transición de ciclos LOGSE a LOE. El alumnado de dichos ciclos recibirá una formación de 2.000 horas.