Pilar Gracia con representantes de la Fundación Kirira.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pilar Gracia con representantes de la Fundación Kirira.
Pilar Gracia con representantes de la Fundación Kirira.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha ayudado al desarrollo de una campaña antiablación y a la construcción de tres letrinas en escuelas de la región de Tharaka en Kenia gracias a la concesión de 6.500 euros a la Fundación Kirira en el marco de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo.

“Los niños, en esta zona, tienen que hacer sus necesidades en el campo con el riesgo de que sean picados o mordidos por algún animal. La niñas sufren la carencia de estas instalaciones, ya que las que tienen la menstruación carecen de un lugar adecuado e higiénico y muchas abandonan la escuela por falta de un espacio”, explica la presidenta de la fundación, Estrella Jiménez.

En el marco de este programa, Kirira ha llevado a cabo una campaña anti ablación en 40 escuelas de la zona, promoviendo la no mutilación genital femenina entre alumnado, profesorado y padres de la región. “A estas escuelas se las premia por su buen seguimiento con la posibilidad de la construcción de las letrinas”, indica Jiménez, quien agrega que cada escuela cuenta con un club antiablación.

La delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Pilar Gracia, se ha reunido con representantes del colectivo para conocer en qué consiste el proyecto y a quiénes va a beneficiar. “Estamos muy orgullosos de involucrarnos en esta iniciativa, que va a redundar en los niños y niñas de esta región. Además, es muy importante que esta ayuda pueda redundar también en colaborar en la campaña antiablación”, afirma Gracia, quien comenta que “somos la única diputación, a parte de la de Ciudad Real, que colabora con este colectivo”.