Presentación de la Cena Solidaria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la Cena Solidaria.
Presentación de la Cena Solidaria.

Redacción. Con el lema “Ponle corazón a la solidaridad”, el 5 de junio, a partir de las 21:00 horas, en los Jardines Aguanevada, tendrá lugar la I Cena Solidaria a beneficio del Comedor Social de Lucena, según anunciaron en rueda de prensa Paulina Contreras, una de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús encargada del comedor, junto a dos voluntarios, Antonio Díaz y Mª del Mar Guillén.

Además de recaudar fondos, con esta iniciativa se pretende dar a conocer el funcionamiento del servicio, agradecer la colaboración de personas e instituciones y lanzar una primera campaña de captación de socios, en la que la persona que lo desee podrá colaborar con una cantidad mínima de 5 euros al mes a través de un cargo en cuenta bancaria, que permitirá a la institución disponer de unos ingresos estables.

Este servicio asiste a una media diaria de 50 personas, de lunes a viernes, que acuden al comedor, o bien, solicitan que se les lleve la comida a domicilio. Además del menú del almuerzo, a los usuarios también se les proporciona alimentos para la merienda.

El Banco de Alimentos colabora este año con el comedor así como el Ayuntamiento a través de las delegaciones municipales de Sanidad, Servicios Sociales y Fiestas. Parte de la recaudación del pasado Telemaratón de Videoluc TV. se destinó a esta institución pero estas colaboraciones no son suficientes para las necesidades económicas de este servicio cuyos gastos ascienden a una cantidad de 7 euros diarios por persona.

Paulina Contreras hizo un llamamiento a un voluntariado comprometido, ya que de 150 voluntarios, sólo 55 acuden con asiduidad y “el motor de este servicio son los voluntarios”.

Mª del Mar Guillén destacó la importancia no sólo de proporcionar alimentos a los usuarios sino también “apoyo y cariño” en su difícil situación personal.

A un precio de 22 euros, las entradas para la cena están a la venta en Videoluc TV. y a través del voluntariado del comedor.