Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

AX equipo descansoRedacción. El Ángel Ximénez dijo adiós a la temporada 2014/2015 en la Liga ASOBAL con una victoria frente al Fertiberia Puerto Sagunto por 30-34 (16-15 en el descanso), un triunfo con el que rompe una racha de siete partidos seguidos sin ganar y le vale para concluir décimo en la tabla.

La formación de Puente Genil, que ya piensa en la Final a 4 de la Copa del Rey, dominó el primer tercio del choque para después ir remolque hasta llegar a los últimos diez minutos, en los que le dio la vuelta al marcador.

En esta ocasión, fueron José Cuenca (10 goles) y Nacho Moya (ocho) los principales referentes ofensivo del conjunto andaluz, si bien Chispi redondeó su título como máximo goleador de la Liga ASOBAL con cinco dianas.

Respecto al desarrollo del encuentro, pronto demostró el equipo cordobés que se iba a jugar muchas de sus opciones de ganar merced al acierto atacante (2-5, min. 6). Pese a este comienzo, a la formación dirigida por Fernando Barbeito le falto consistencia, lo que permitió que el Fertiberia Puerto Sagunto hiciera ‘la goma’, primero, y tomase los mandos del choque más adelante (16-13, min. 26).

Después de reaccionar desde la defensa, sobre todo gracias a las intervenciones de Álvaro de Hita en la portería, el Ángel Ximénez se marchó a los vestuarios solo uno abajo en el luminoso (16-15).

En la segunda mitad, el litigio discurrió por cauces de igualdad, aunque la ventaja era del Fertiberia Puerto Sagunto, que llegó a disponer de una máxima renta de cinco goles antes de ingresar en el último cuarto de hora (24-19, min. 44).

El conjunto andaluz supo aprovechar una situación de uno más para meterse de nuevo en el partido (24-22, min. 46) y después mantuvo un bonito pulso, con José Cuenca como líder ofensivo, hasta igualar de nuevo la contienda (26-26, min. 51).

A partir de ahí, el Ángel Ximénez se mostró muy superior, encadenó un 1-5 de parcial (27-31, min. 56) y abrió una brecha ya imposible de neutralizar para el equipo del jiennense Sergio Berrios.