Imagen de la caseta instalada en el Arenal para atender algunas emergencias leves.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la caseta instalada en el Arenal para atender algunas emergencias leves.
Imagen de la caseta instalada en el Arenal para atender algunas emergencias leves.

Redacción. El dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba cerró su primer fin de semana de actividad con un balance de 303 personas atendidas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

De las 303 atenciones realizadas, en un tercio de los casos (107 concretamente) se movilizó alguna ambulancia de la entidad para acudir a distintos puntos del recinto ferial, pero solo en 16 ocasiones fue necesario un posterior traslado a un centro hospitalario.

El dispositivo de socorros y primeros auxilios que cada año prepara Cruz Roja en El Arenal con motivo de la Feria está integrado en esta ocasión por alrededor de 80 voluntarios y voluntarias, tres ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra desde el pasado viernes por la noche hasta el domingo 31 de mayo en el recinto ferial.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier urgencia que se pueda producir en el transcurso de la última semana de festejos del mayo cordobés.

En los días de mayor afluencia de público –que suelen ser los fines de semana y el miércoles-, el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja, instalado frente a la caseta municipal, contará con más de 30 personas con la pertinente formación en socorrismo, respuesta ante emergencias y transporte sanitario.

El grueso del voluntariado que conforma el dispositivo es de la capital, aunque para fortalecer el operativo también se desplazarán a la ciudad personas procedentes de Jaén, Málaga, Granada o Sevilla, y de algunas de las asambleas locales que la entidad tiene repartidas por la provincia, como las de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Palma del Río, Puente Genil, Priego de Córdoba y Montilla.

El voluntariado de Cruz Roja se traslada a cualquier punto del recinto ferial donde sea requerida su asistencia. El teléfono de urgencias es, un año más, el 957 222222.