La Posada del Potro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

La Posada del Potro.
La Posada del Potro.

Redacción. La web de viajes TripAdvisor ha concedido por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia 2015 a la Posada del Potro, un reconocimiento que distingue la calidad de monumentos, atracciones, alojamientos y restaurantes de todo el mundo basándose en los comentarios y opiniones de los viajeros y usuarios de esta plataforma online.

El teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha apuntado que “esta prestigiosa calificación” vuelve a poner en valor “el buen trabajo que se está llevando a cabo” en un espacio dedicado a la difusión del arte jondo que “ejemplifica la forzaleza del binomio Córdoba y flamenco”.

La actual sede del Centro Flamenco Fosforito ha obtenido una puntuación de 4 sobre 5 en el ránking del touroperador internacional, lo que significa que ocho de cada diez visitantes valoraron la Posada del Potro en 2014 con una calificación de excelente o muy buena. Esta consideración sitúa a este centenario espacio como uno de los mejor valorados por los turistas que visitan la ciudad.

Desde la reapertura de la Posada del Potro en junio de 2013, más de 30.000 personas han pasado por la actual sede del Centro Flamenco Fosforito, cuyas instalaciones han acogido alrededor de 200 actividades a través de los diferentes ciclos de espectáculos, conferencias y talleres que vienen llevando a cabo en los últimos dos años.

Tras su rehabilitación y adaptación para albergar la sede del Centro Flamenco Fosforito, la Posada del Potro conserva prácticamente intacto su interior. El patio central y las cuadras, la galería alta, con sus barandas, soportes y tejadillo de madera, y sus pequeñas habitaciones, conforman un enclave arquitectónico único en el que actualmente se distribuyen las distintas salas que componen el conjunto expositivo de este centro de interpretación del flamenco.

Los hitos y figuras de la historia del flamenco, las claves del ritmo, el árbol genealógico del arte jondo y una amplia sala en la que se encuentra gran parte del legado que el cantaor Antonio Fernández ‘Fosforito’ ha cedido a Córdoba, conforman parte del recorrido del centro. Además, desde el pasado mes de marzo, el itinerario se ha completado con la apertura de la Sala de la Guitarra, donde los visitantes pueden conocer a través de audiovisuales el proceso de elaboración artesanal del instrumento, su evolución histórica, una colección de guitarras y la trayectoria de algunos de los grandes maestros de la guitarra flamenca.