Cámara de vídeo.

Javier Collado

Dobuss

Cámara.
Cámara.

Redacción. La capital cordobesa acoge durante este fin de semana la grabación de la película de producción hindú ‘Akhil’, de la productora Sreshth Movies, que grabará el próximo domingo 24 de mayo varias escenas en algunos patios cordobeses, como en la Casa de las Campanas, en el patio de la calle Escañuela, 3 y el de la calle Trueque, número 4, además de en distintos entornos del casco histórico.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que se trata del largometraje de la industria cinematográfica de Bollywood que se rueda en varios lugares de Andalucía y “vienen a Córdoba atraídos por los patios cordobeses”, repartiendo el rodaje también por la zona monumental de la ciudad como el Puente Romano, el entorno Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera. Cuesta del Bailío, Plaza Capuchinos o Torre de la Calahorra.

Por otro lado, el canal de televisión BS TBS de Japón grabará mañana y el domingo en la Feria de Nuestra Señora de la Salud y en el casco histórico un reportaje titulado ‘Vuelta al mundo en autobús’. Se trata de un programa dirigido al público joven, mostrando alternativas de viaje divertidas y amenas.

Asimismo, Navas ha informado también de que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está grabando entre ayer y hoy un vídeo promocional para su difusión internacional.