Sommelier Wine Awards

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sommelier Wine Awards
Sommelier Wine Awards

Redacción. Los Don PX de Bodegas Toro Albalá salen victoriosos en el importante concurso británico Sommelier Wine Awards que ha otorgado medalla de Oro a Don PX Convento Selección 1955 y medalla de Plata a Don PX Gran Reserva 1986.

Sommelier Wine Awards es un importante concurso que desde sus comienzos ha ido adquiriendo relevancia como punto de referencia de los compradores de vino en Reino Unido.

La principal peculiaridad de estos galardones frente a otros es que se centran exclusivamente en vinos destinados a la hostelería y comercializados en Gran Bretaña. La finalidad es encontrar los mejores vinos en el comercio para hoteles, restaurantes y bares en el Reino Unido.

Durante el concurso a Don PX Convento Selección 1955 han definido como “profunda e increíblemente delicioso, con un acabado casi interminable, la complejidad es difícil de superar” según Caroline Brangé; mientras que Charles Pashby -Taylor de Dabbous señaló que es “maduro, con notas de café y caramelo”. De Don PX Gran Reserva 1986 Andrea Fasan de La Petite Maison dijo: “estilo profundo y penetrante definido, luminoso pero persistente y afrutado”, con el jefe del equipo de Jade Kock y agregó: » balsámico , de chocolate y pasas dar notas, con notas de canela picante” .

Un nuevo empuje para los Don PX que se afianzan en el mercado británico y sobre todo se reafirma la posición gracias a la valoración de los máximos expertos del sector Horeca del país.