Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

MIguel Romero.
MIguel Romero.

Redacción. Miguel Romero Velasco es el nuevo Decano de Derecho, Criminología y Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor Titular de Derecho Civil en el Departamento de Derecho, Romero ha sido hasta la fecha vicesecretario general de la Universidad y sustituye en el Decanato a Juan A. Carrillo, que ha pasado, a petición propia, a centrarse en la docencia e investigación.

Miguel Romero tiene una larga trayectoria docente y gestora en el plano académico (fue jefe de estudios en ETEA). Acreditado como Profesor Contratado Doctor, actualmente es coordinador de Derecho Civil e Introducción al Derecho en el Departamento y ha sido profesor de Derecho Mercantil y Derecho de la Empresa.

En Posgrado ha sido Director y Profesor del Máster en Gestión y Dirección de Empresas Agroalimentarias, así como profesor en otros másteres y cursos de especialización. Durante varios años ha dirigido los Cursos de Especialización de Gestor Jurídico para personal de Registro y Notaria.

Miembro de la Asociación Española de Derecho Agrario, y de la Asociación Europea de Derecho Rural, ámbitos en los que ha desarrollado su etapa investigadora, donde destacan también numerosas publicaciones sobre Derecho Agrario, Estructuras agrarias, y relaciones entre Registro de la Propiedad y Catastro. Su campo de investigación actual es en temas de responsabilidad extracontractual y procedimientos alternativos de resolución de conflictos.