Organizadores y patrocinadores del torneo en la presentación

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Organizadores y patrocinadores del torneo en la presentación
Organizadores y patrocinadores del torneo en la presentación
Redacción. El Open Cruzcampo de Tenis Ciudad de Palma del Río alcanza este año su vigésima edición dando cita a 60 jugadores de una veintena de países en un torneo que se celebrará entre el 20 y el 27 junio.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha agradecido a todos los que se implican en este torneo su labor y ha subrayado la importancia de transmitir los valores del deporte entre los jóvenes. “La Diputación está donde tiene que estar y va a seguir colaborando con este tipo de iniciativas, porque va al deporte, al aficionado y a las divisiones inferiores. Estamos contribuyendo al deporte base, haciendo que crezca afición y la práctica deportiva”, ha dicho Fuentes.

Por su parte, el director del Torneo y vicepresidente de la Asociación de Tenistas Palmeños, Miguel Caro, ha explicado que “es el único Torneo Futures 15.000$ + H en Córdoba, siendo el 6º torneo profesional absoluto masculino bajo el amparo de la ATP de los que se celebran en España” y ha comentado que se desarrollará un street tenis, -iniciativa para prácticar este deporte en minipistas de tenis- el día 13 de junio en la plaza de Andalucía.

El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río se celebrará en la fase previa de individuales los días 20 y 21 de junio, mientras que la final de simples y dobles tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio. Además, para las categorías benjamín, alevín, infantil cadete, júnior y señor, tanto masculino como femenino, se celebrará el torneo federado los días 12, 13 y 14 de junio.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de Antonio Tabasco, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, y de la relaciones públicas de Cruzcampo Esther Cabrera.