Cueva del Yeso.

Javier Collado

Dobuss

Cueva del Yeso.
Cueva del Yeso.

Redacción. Las delegaciones de Turismo de los Ayuntamientos de Baena, Luque y Zuheros han decidido poner en práctica el protocolo de colaboración para la puesta en valor de sus recursos turísticos mediante la edición de un folleto que pretende promocionar de forma conjunta las cuevas del Yeso, los Murciélagos y la Encantada.

Bajo el nombre de Cuevas del Sur de Córdoba, los tres Consistorios pretenden crear una ruta turística conjunta gracias a la cual los interesados en la espeleología, el turismo de naturaleza y los visitantes en general puedan planificar un viaje para conocer las tres cavidades en una sola jornada.

El tríptico, del que se han imprimido 2.000 ejemplares, incluye fotografías e información relevante de las tres cuevas, su ubicación, teléfonos de contacto, los horarios de visita y las formas de realizar las reservas.

Esta promoción es posible gracias al protocolo de colaboración que suscribieron en febrero los alcaldes Jesús Rojano, Felisa Cañete y Manuela Romero, por el que se comprometían a promocionar de forma conjunta los recursos turísticos y fiestas de especial interés de los tres municipios.