CO-4200 en Bujalance

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CO-4200 en Bujalance
CO-4200 en Bujalance

Redacción. La institución provincial va a reparar la CO-4200 ‘De A-309 en Bujalance a A-3125’, obra que ya se ha iniciado y que tiene un presupuesto de 820.000 euros. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, se ha trasladado a la localidad bujalanceña para comprobar el comienzo de la actuación acompañado de los regidores de Bujalance y Valenzuela, Elena Alba y Antonio Pedregosa.

Andrés Lorite ha comentado que la carretera tiene una longitud de 10,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Bujalance, Córdoba, Cañete de las Torres y Baena. “Las obras se van a desarrollar en casi nueve kilómetros, ya que el año pasado se actuó en los kilómetros más cercanos a Bujalance. La actuación era muy necesaria y ahora continuamos con este compromiso”, ha señalado el también portavoz del Gobierno en la institución provincial, quien ha comentado “el esfuerzo inversor de la Diputación, ya que si sumamos las dos fases llegamos al millón de euros”.

Lorite ha señalado que “esta carretera constituye la vía de comunicación principal entre Bujalance y la zona de la campiña este de Córdoba, especialmente con Valenzuela. De hecho, sus habitantes la utilizan como salida natural en dirección a la capital” y ha recordado que esta vía da acceso a multitud de explotaciones de olivar.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consisten en el drenaje, que debe ser reforzado, y mejora del firme. En este sentido, Andrés Lorite ha explicado que “se va a actuar en el drenaje transversal y longitudinal y en algunos puntos kilométricos se va a instalar muros de escollera y se culminará con el extendido de la capa de aglomerado asfáltico”.

Los regidores Elena Alba y Antonio Pedregosa han agradecido a la institución provincial su compromiso por mejorar esta vía de comunicación tan importante para la zona.