Reparto de alimentos por Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reparto de alimentos por Cruz Roja.
Reparto de alimentos por Cruz Roja.

Redacción. La asamblea local de Cruz Roja en Lucena y el supermercado Iberplus de la localidad colaboran hoy sábado 16 de mayo en una campaña de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión.

Así, voluntariado de la institución humanitaria permanecerá durante todo el día en dicho establecimiento para informar de la iniciativa y recibir las donaciones de la ciudadanía lucentina.

Dada la incesante solicitud de ayuda de primera necesidad por parte de la población, la entidad se encuentra cada vez con más dificultades para satisfacer la demanda, por lo que la colaboración de la sociedad civil en campañas como esta se antoja fundamental.

Con la actividad en el supermercado Iberplus, la asamblea local de Cruz Roja pretende ampliar las reservas de productos que mensualmente reparte entre medio centenar de familias lucentinas en situación de extrema necesidad.

Cruz Roja Española mantiene activo su Llamamiento de emergencia ‘Ahora + que nunca’, cuyo objetivo concreto es el de incrementar la atención de la entidad hacia los colectivos más vulnerables, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar;  personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro. Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos, para prevenir los efectos que las situaciones de privación material tienen en las personas atendidas.