Bomberos sin Fronteras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Bomberos sin Fronteras.
Bomberos sin Fronteras.

Redacción. Un nuevo efectivo del Consorcio Provincial de Bomberos, concretamente del parque de Puente Genil, se ha desplazado a Nepal en un contingente integrado por tres personas, para realizar un diagnóstico sobre el terreno de las necesidades reales de la población y para realizar el reparto de la ayuda recopilada en España –aportada por oenegés y empresas privadas-.

Este contingente, que partió hacia Nepal el pasado miércoles junto al Padre Ángel, se ha desplazado hoy al Siphal Orfanate para entregar la donación y conocer qué necesidades tienen de cara a futuros envíos.

Concluida la primera donación, los miembros de este equipo – en el que se encuentra el bombero cordobés- se han trasladado hacia la sede de Cruz Roja Nepal para una segunda entrega de cargamento. Allí, representantes de Cruz Roja han indicado sus prioridades que pasan por kits de higiene, productos infantiles y sábanas.

Finalizadas las donaciones, el contingente se ha unido a un grupo de rescate y desescombro para inspeccionar el estado de viviendas de un poblado próximo a Katmandú, tras lo cual se ha recomendado a la población no entrar en los edificios debido a la inestabilidad de las estructuras por los daños causados por el terremoto.

Tal y como señala una de las integrantes de este grupo, Miriam González, “hemos atendido las demandas de los habitantes, pidiendo a sus representantes que nos elaboren un listado de sus necesidades más importantes para su estudio y posible donación por parte de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF)”.