Presentación de la carrera nocturna de Fuente Obejuna

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Redacción. Este sábado 16 de mayo se celebra la III Nocturna Mellariense de Fuente Obejuna. Quizás la dureza de la prueba y la coincidencia de carreras en el circuito provincial, ha motivado que el capítulo de favoritos al triunfo en esta edición esté muy abierto. Al triunfo, en la prueba reina femenina, aspiran diez atletas. En la prueba reina masculina , con sesenta y un atletas, destaca el vencedor de la edición anterior, Miguel Ángel Muñoz Maraver del club Coche Escoba que a buen seguro intentará revalidar su triunfo del año pasado. Destacados Juanma Gómez Marín quinto en la pasada edición, este atleta pertenece al club Agujetas de Villafranca.

La carrera se celebrará el sábado 16 de mayo con salida a las 21:20 horas de la prueba reina que tiene una distancia estimada de 10.000 metros para categorías de junior a veterano. 3.000 metros para los juveniles y cadetes, 1000 m para los infantiles y alevines, 500m para los benjamines y 200m para mini-benjamines (a las 20:00h). La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados y a las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías estipuladas. Avituallamiento líquido en el km 5 y sólido en meta. Cada participante recibirá una bolsa del corredor.

XXVII Cross de Primavera de la Rambla. Este domingo 17 de mayo se celebrará en la localidad cordobesa de La Rambla el XXVII Cross Popular de Primavera. El acto de presentación tuvo lugar ayer en la sede de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba tomando parte el Diputado de Deportes, Agustín Palomares, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Miguel Reina, y Agustin Córdoba Jurado, Coordinador General del Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la Rambla.

Esta XXVII edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará el domingo día 17 de mayo con salida a las 10:00 horas de la prueba reina sobre 6500 metros para categorías de junior a veterano y 5600 metros para los juveniles (10:50H), 3000 metros para los cadetes (11:30H), 2000m para los infantiles (11:45H), 1000m para los alevines (12:00H), 600m para benjamines (12:10H), 400m prebenjamines (12:20H)

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados y a las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías estipuladas.