100 obras en 50 barrios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

100 obras en 50 barrios.
100 obras en 50 barrios.

Redacción. El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado el plan ‘100 obras en 50 barrios’, que se ejecutará en los próximos cuatro años con un presupuesto de 20 millones de euros siempre contando con la opinión y las necesidades de los vecinos como base para seleccionar las actuaciones a ejecutar.

Nieto defiende que el PP plantea «proyectos concretos para los cordobeses» y añade que si gobiernan en la próxima legislatura «los ciudadanos saben exactamente lo que vamos a hacer con su dinero, conocen los proyectos que vamos a ejecutar en su barrio, en su distrito y en el conjunto de la ciudad».

Además destaca el hecho de que el plan que platearon en 2011, que fueron ’50 obras en 50 barrios’, no solo se ha cumplido «sino que se han multiplicado por tres esas actuaciones»con lo que han demostrado a los vecinos de todos los barrios de la ciudad «que se podía hacer aquello que durante mucho tiempo se habían comprometido otros gobiernos, pero que no habían llegado a ejecutar».

El actual alcalde de Córdoba además subraya la importancia del diálogo con los vecinos y el consenso con ellos a la hora de acometer las diferentes actuaciones que se plantean y añade que «los cuatro años de gobierno de este mandato han demostrado que sí se puede hacer este trabajo, esa implicación y conexión entre las propuestas de los vecinos y la acción de gobierno».

En este sentido José Antonio Nieto apunta que «las obras del plan ‘100 obras en 50 barrios’ salen del análisis de los planes de barrio que han hecho los colectivos vecinales, de múltiples reuniones con vecinos en cada uno de los barrios y del análisis con los técnicos municipales, que demuestran que la vertebración de la ciudad se puede construir a base de este tipo de obras y mejoras».

Según detalla Nieto, la propuesta inicial «se va a volver a chequear con el movimiento vecinal y las asociaciones», de modo que se hará «un nuevo encuentro con todos los colectivos en cada uno de los distritos para comprobar si efectivamente estas son las actuaciones que les parecen prioritarias e importantes en cada uno de los 50 barrios».

Igualmente, destaca que en las cien obras «se ha buscado el equilibrio entre las distintas iniciativas, garantizar el funcionamiento integral de la ciudad, se mejoran zonas verdes, calles, acerados, plazas», al tiempo que se atiende a «la movilidad, la conexión de los barrios entre sí, la habitabilidad de cada una de las zonas y con perspectiva en todas las actuaciones donde la persona es lo importante».

Por último el alcalde ha puntualizado que «una de las claves de las cien obras es que todas llevan un apartado en el que aparece la eliminación de barreras arquitectónicas como algo obligatorio y prioritario».