Arte Ecuestre en los Patios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Arte Ecuestre en los Patios.
Arte Ecuestre en los Patios.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo participa, un año más, en el evento ‘Arte ecuestre en los patios’, organizado por Córdoba Ecuestre, y con la colaboración también del Ayuntamiento de la capital, que se celebrará en Caballerizas Reales los días 15 y 16 de mayo, a las 21.00 horas, en el marco del Festival de los Patios.

Al igual que en la primera edición, este espectáculo va a contar con la participación estrella de la Escuela Nacional Equitación Francesa –Le Cadre Noir de Saumur-, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre, y asistirá también el afanado experto en la modalidad de Doma Libertad, Gari Zoher.

Más de 300 ejemplares, cinco músicos, cinco bailaoras, diez jinetes darán vida a este espectáculo que contará con diez cuadros y una duración de 90 minutos.

La delegada de Turismote la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha justificado el respaldo de la institución provincial a este evento “porque es importante dar continuidad a iniciativas tan interesantes como ésta, que enlaza dos segmentos turísticos, el patrimonial, cultural y de tradición con el ecuestre, muy importantes para Córdoba”.

“Es un acierto enmarcar esta actividad dentro del Festival de los Patios, porque complementa la oferta turística y de ocio de esta fiesta, contribuyendo así a que los visitantes alarguen su estancia en Córdoba, porque tienen más cosas para disfrutar”, ha afirmado Soriano.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha destacado que “este evento supone la actividad más significativa y complementaria al Festival de los Patios Cordobeses. ‘Arte Ecuestre en los Patios’ pretende ser un referente internacional donde, la ciudad de Córdoba contará anualmente con una figura de prestigio mundial, para dar a conocer nuevas formas de expresar el arte ecuestre”.

“Córdoba ecuestre, con este tipo de eventos consigue la promoción y difusión, nacional e internacional, del mundo del caballo, en su vertiente cultural, turística, deportiva y social, realizando actividades de interés general que dan a conocer a la ciudad de Córdoba y a su provincia”,ha apuntado Blanco.

Por su parte, Rafael Navas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado que “la Declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha supuesto un impulso al turismo de nuestra ciudad. La inteligencia, por parte de Córdoba Ecuestre, de unir esta fiesta con el mundo ecuestre demuestra un buen hacer y un saber aprovechar los activos de nuestra ciudad”.

Esta nueva representación contará con la inestimable participación del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, el estreno de nuevas composiciones musicales y la presentación de nuevas coreografías, donde el flamenco jugará un papel protagonista.