Reunión de la Comisión Antifraude.

Javier Collado

Dobuss

Reunión de la Comisión Antifraude.
Reunión de la Comisión Antifraude.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido una nueva reunión de la Comisión Provincial contra el Fraude, integrada por los responsables de la Fiscalía Provincial, la Agencia Tributaria, el INSS, Tesorería de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, FOGASA, SEPE, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Se trata del tercer encuentro de esta comisión desde su constitución el pasado año y que ha contado con la presencia por primera vez del nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial.

En el encuentro se han valorado los resultados obtenidos gracias a los acuerdos de colaboración que se adoptaron en la última reunión y consistentes en el esfuerzo común de todas las administraciones implicadas para atajar la problemática del fraude fiscal y laboral en la provincia de Córdoba. En cuanto a los datos se ha puesto de manifiesto un incremento en las actuaciones de inspección y que han supuesto la apertura de expedientes de devolución de prestaciones indebidamente percibidas como consecuencia de estas actividades fraudulentas.

Por otro lado, las administraciones integrantes de este organismo han acordado intensificar sus actuaciones hacia nuevos sectores laborales igualmente afectados por esta práctica fraudulenta como es el caso del sector empresarial de la madera y el mueble. Hasta el momento se habían puesto en marcha campañas de control del fraude en el sector de los peluqueros y esteticistas, hostelería, la reparación de vehículos, informadores turísticos y empresarios de fontanería, saneamiento y electricidad.

La próxima reunión periódica de la Comisión Antifraude tendrá lugar después del verano.