Desarrollo_internacional
Internacionalización.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desarrollo_internacional
Loyola Andalucía es parte fundamental de este proyecto.

Redacción. ECO Learning, el mayor proyecto europeo de aprendizaje online a través de cursos masivos de acceso libre (Mooc) , inicia su segunda edición de formación con una oferta de 16 nuevos cursos en 6 idiomas. La novedad de esta convocatoria, que lleva un año en funcionamiento, es que se reconocen como cursos válidos para las oposiciones, capacitan a los estudiantes como e-teachers o profesores digitales, y ofrecen la oportunidad de desarrollar un curso propio.

La Universidad Loyola Andalucía forma parte de este proyecto, junto a 21 instituciones universitarias y empresas europeas y americanas, ofreciendo un curso para desarrollar la creatividad de los docentes en sus clases. Loyola Andalucía propone una formación de seis semanas en un ‘‘campamento de creatividad’’ donde los profesores aprenderán a introducir nuevas metodologías en el aula; a generar contenidos creativos para sus alumnos; aplicarán el aprendizaje colaborativo; mejorarán sus técnicas de enseñanza, y utilizarán creativamente las herramientas social media.

En inglés se ofrecen cursos para la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación. En alemán, elearning y gestión de proyectos en las escuelas. En portugués, introducción básica a los Sistemas de información geográfica SIG; cursos de competencias digitales para profesores, y formación en necesidades educativas especiales: cómo enseñar, cómo aprender. En italiano, curso de preparación de Matemáticas para la universidad: Precálculo y curso de Geomática.