Momento de la reunión con el gremio de peluqueros de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la reunión con el gremio de peluqueros de Córdoba.
Momento de la reunión con el gremio de peluqueros de Córdoba.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han presidido una reunión con representantes de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba con el objetivo de coordinar esfuerzos en la lucha contra la economía sumergida.

Dicho encuentro se enmarca en las reuniones preparatorias con motivo de la próximo Comisión Antifraude que se dará cita en los próximos días y cuyo objetivo principal es coordinar esfuerzos entre colectivos y administraciones para prevenir y eliminar la economía sumergida. Dicha comisión fue creada para tal efecto hace justo un año.

En esta reunión, tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Córdoba han decidido poner en marcha una campaña de concienciación a la sociedad para que no se utilicen los servicios de peluquería y estética que no estén debidamente regulados, “dado que constituye una actividad fraudulenta según la legislación estatal, genera competencia desleal y pone en riesgo incluso al propio cliente” ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Ambas instituciones han acordado también colaborar activamente para poder identificar locales de peluquería y estética no autorizados así como aquellas personas que, sin estar dadas de alta, ejercen esta profesión en domicilios particulares.

Por su parte, la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba ha mostrado su apoyado a todas estas iniciativas pioneras que consideran de absoluta necesidad y han anunciado que las trasladarán al resto de país.