negocio, trato, acuerdo
Negocios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

negocio, trato, acuerdo
El Ayuntamiento de Córdoba solicita subvenciones a la Junta.

Redacción. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para el desarrollo de distintos proyectos para ser ejecutados en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria [email protected] y [email protected]+, que supondrá unos 7,5 millones de euros y la contratación de casi 900 personas.

En concreto, dentro del ‘Emplea Joven’ se han fijado una serie de proyectos, con un coste de 4.489.200 euros para llevar a cabo distintas iniciativas de patrimonio, otras actuaciones para dinamizadores comerciales, también se pretende llevar a cabo actividades para la recuperación de zonas urbanas degradadas en las barriadas periféricas y polígonos industriales o programas de limpiezas especiales de colegios públicos, edificios municipales así como limpieza integral del casco urbano de la ciudad.

Igualmente, dentro de este programa ‘Emplea Joven’ se pretende llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mejora en viarios municipales, además del mantenimiento y adecentamiento del patrimonio edificado y espacios públicos del conjunto histórico gestionados por Vimcorsa. En concreto, en este programa se prevé la contratación de 535 personas.

Por otro lado, para el programa ‘Emplea 25+’ se han diseñado otra serie de proyectos para trabajar contra el absentismo escolar y sobre los procesos de marginación social y la atención a personas con dificultades de movilidad en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se llevará a cabo un proyecto de descontaminación visual del casco histórico, otro para la mejora de zonas verdes y la optimización de la gestión de los recursos energéticos y el agua.

En total, para llevar a cabo estos trabajos se contratarán a 348 personas con una cuantía económica de 2.987.400 euros.