Nuevo gimnasio en Cerro Muriano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nuevo gimnasio en Cerro Muriano.
Nuevo gimnasio en Cerro Muriano.

Redacción. Este martes 12 de mayo se ha inaugurado el nuevo gimnasio de la Base de Cerro Muriano, que se encuentra en el núcleo Oeste de la misma.

La instalación cuenta con unos 1000 m2 que están divididos en cuatro áreas. La primera zona es de musculación, donde están las máquinas y pesas para realizar actividades de fuerza específica. La segunda es un tatami de 12×12 m, donde el personal de la Base se instruye en actividades de defensa personal. La tercera es una zona diáfana preparada para realizar circuitos de acondicionamiento general, con material diverso que va desde balones medicinales a kits de entrenamiento en suspensión. La variedad del material y los diferentes pesos permiten la individualización de la actividad deportiva. Por último está el área de cardio, constituido por bicicletas estáticas, elípticas y máquinas de remos.

Además de estas áreas marcadas y relativamente delimitadas, existen otros elementos como espalderas, colchonetas y espacios vacíos para realizar los imprescindibles estiramientos como parte de la vuelta a la calma.

En total son más de 75 máquinas específicas para realizar actividades deportivas con la finalidad de alcanzar y mantener una condición física adecuada a lo largo del año que permita realizar todos los cometidos asignados a las Unidades.