Don PX Selección 1965.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Don PX Selección 1965.
Don PX Selección 1965.

Redacción. El concurso Le Challengue International Du Vin ha otorgado con medalla de Oro a Don PX Selección 1965 y con galardón de Plata a Don PX Convento Selección 1929 y 1955, así como a Don PX 1986.

Este concurso, se celebra cada primavera en la ciudad francesa de Bourg, siendo la mayor cata de vinos internacional celebrada en Francia. Tras una selección exigente, de unas 5.000 muestras de vinos entre cuarenta países diferentes y valorados por 800 profesionales, el resultado ha sido inmejorable.

Dicho concurso se rige por las reglas del «Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Viña y el Vino” con certificación ISO 9001. Según la organización entre sus preceptos básicos se encuentra el de valorar a los mejores vinos a través de la experiencia, la amplitud, la diversidad y los resultados próximos a los consumidores, lo que es favorable en la promoción y notoriedad de los vinos premiados.

De las joyas enológicas valoradas de la marca Toro Albalá se encuentran los vinos de añada artesanal, como las que pertenecen a la clásica serie Convento Selección y Selección.

Igualmente, el denominado Old Vintage de la añada 1986 es una vez más galardonado. Una vez más han sido los únicos vinos que representan a la D.O.P. Montilla-Moriles. Los vinos premiados en este concurso poseen cualidades extraordinarias en cuanto a aromas y notas de catas que hacen que sean vinos únicos. Una vez más los Don PX de Antonio Sánchez viajan como embajadores de los productos cordobeses.