Imagen de la celebración del Día del Vecino.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la celebración del Día del Vecino.
Imagen de la celebración del Día del Vecino.

Redacción. Los mayores y las altas temperaturas que se vivieron en la jornada de ayer marcaron la edición de este año del Día del Vecino que se celebró en la avenida de Las Camachas.

Tras el aplazamiento de hace quince días debido a la amenaza de lluvia, en el día de ayer fueron miles de montillanos los que se acercaron hasta las inmediaciones del complejo polideportivo donde se desarrolla esta actividad.

Este año se sumaron al evento 39 colectivos vecinales, instalando stand en la avenida de Las Camachas. Además varios colectivos organizaron distintas actividades para favorecer la participación ciudadana: exhibiciones deportivas, exposiciones fotográficas, proyecciones de video, intercambios de libros, talleres y hasta una ruta senderista se pudieron disfrutar en este día en el que las altas temperaturas marcaron el discurrir de la jornada.

El Alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, puso de manifiesto tras la inauguración del Día del Vecino, que “un año más el tejido asociativo montillano ha dado muestras de gozar de espléndida salud” y agradeciendo a los mismos sus participación en este evento que “se convierte en un momento único para compartir entre los ciudadanos de Montilla y también con los vecinos de otra localidades que aprovecha este día para visitarnos”.