Centro de Salud de Montalbán. | Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Centro de Salud de Montalbán.
Centro de Salud de Montalbán.

Redacción. El centro de salud de Montalbán será objeto a partir de mañana, martes 12 de mayo, de una intervención de limpieza integral para erradicar la aparición de termitas en las puertas del mismo.

La gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba ha tomado esta decisión tras detectar esta misma semana la existencia de estos insectos y, acto seguido, proceder al aviso de este suceso a una empresa especializada en el control de plagas urbanas para que realizara la inspección de las instalaciones del consultorio pertinentes.

Tras la inspección realizada se ha determinado la necesidad de realizar un Plan de tratamiento preventivo en el centro sanitario que durará dos días aproximadamente. La intervención consistirá en  aplicar un tratamiento insecticida de puertas y panelados de madera.

En la primavera de 2014 la gerencia de este Área actuó también con insecticida y se sustituyeron marcos y tapas en las puertas que se encontraban más deterioradas, pero esta madera ha sido de nuevo atacada.

La intervención de desinfección se realizará desde el próximo martes en horario de tarde, para evitar la afectación de la actividad asistencial del propio centro.

A pesar de que la actuación se realizará en un horario en el que no exista actividad asistencial, la Dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba y de la propia Unidad de Gestión Clínica de La Rambla pide disculpas por las posibles molestias que dicha intervención pueda ocasionar a los usuarios del centro así como agradecer su colaboración.