Grupo Yowomo 2.0

Javier Collado

Dobuss

Grupo Yowomo 2.0
Grupo Yowomo 2.0

Redacción. La Diputación de Córdoba ha acogido la conferencia final del proyecto Yowomo 2.0, una iniciativa en la que participa el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico encaminada a desarrollar un nuevo marco de competencias para los trabajadores que estén en contacto con los jóvenes, a fin de adaptarse a sus nuevo comportamientos por el uso de los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

En este sentido, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha manifestado que “el diferente uso de las nuevas tecnologías puede dividir a los trabajadores y a los jóvenes, porque no tienen el mismo nivel de experiencia, con lo que se puede crear una brecha entre ellos” y ha agregado que “de esta manera, surge la necesidad de que los trabajadores lleven a la práctica el uso que los jóvenes hacen de las tecnologías y así construir una relación positiva entre ellos, que redundará en un trabajo más eficaz”.

La colaboración que se pone en marcha en Yowomo 2.0 tiene como objetivo mejorar la cualificación de los trabajadores que estén en contacto con los jóvenes. Los socios colaboran para desarrollar, probar y aplicar un marco para la Formación Profesional a nivel europeo.

La reunión final celebrada en Córdoba ha reunido a un grupo compuesto por representantes de las diferentes entidades socias vinculadas a la Formación Profesional de Alemania, Bélgica, Suecia, Turquía y España.